domingo, 1 de junio de 2008

Quiche de espinacas y beicon

Vaya, lo habéis adivinado, me sobraron espinacas del plato de espinacas a la crema y aprovechando la llamada de una amiga para preguntarme la receta de la quiche me entraron ganas de hacer una y aprovechar restos.

Además he de decir que la receta de quiche es la receta que más me han pedido y para la que más variantes he probado desde que tengo como hobbie la cocina. Por si Jimena, Marta o Susana no me localizan la próxima vez que la quieran hacer, y para todos los demás aquí la tenéis.

Por cierto, la receta genuina de la quiche es siempre huevos, nata y queso cuajados en el horno sobre una base de masa quebrada y añadiendo el ingrediente que cada uno prefiera. Ya me conocéis que me gusta variar y tras hacer las magdalena de queso mascarpone me animé a añadirle queso crema a la quiche, ¡fue todo un acierto!


Utensilios
1 horno precalentado a 200º
1 molde para quiche
Alubias, garbanzos, etc para hacer de contrapeso cuando se hornee a ciegas la masa
Papel de hornear (se vende junto al papel albal)

Ingredientes
1 base de masa quebrada FRESCA (mi favorita es la de Buitoni)
200 gr. de espinacas congeladas
½ terrina de queso philadelphia
½ bolsa de queso para fundir
3 huevos (de los que usaremos las 3 yemas y dos de las claras)
200 ml de nata
6 lonchas de beicon



Preparación
1. En primer lugar prepararemos la base de la quiche. Veden masa quebrada congelada, pero siempre que podáis usad la masa quebrada fresca que venden en los supermercados en la zona de los yogures, quesos y demás, no hay color.
2. Unta el molde de la quiche con un poco de mantequilla para evitar que se pegue y extiende la masa recortando los bordes. Pincha la masa con un tenedor para que pueda “respirar”.
3. Cubre con una lámina grande de papel de hornear y coloca las alubias, garbanzos o demás para hacer de peso y que la masa no suba y mantenga la forma bonita. Hornea 15 minutos a 200 grados, luego retira los “pesos” (yo llave 4 años usando las mismas alubias, no sirven para comer pero siempre las uso de contrapeso para mis masas) y hornea 5 minutos más hasta que se acabe de hacer. Reserva.
4. Mientras se hace la masa prepara el relleno. Mezcla las 3 yemas, las dos claras, la nata, y los dos quesos (el queso philadelphia y el queso rallado).
5. Por otro lado saltea 2 lonchas de beicon troceadas (sin aceite) y añade las espinacas descongeladas en el microondas a las que les habrás quitado todo el agua. Cocina con el beicon, salpimenta y añádelo a la mezcla base de la quiche.
6. Vierte la mezcla de todo en la masa de quiche horneada, decora con las restantes tiras de beicon y vuelve a meter en el horno 50 minutos. Vigila la quiche cuando lleve 30 minutos por si la tuvieras que cubrir con papel albal para evitar que se queme por arriba. Si usas molde metálico tarda un poco más en hacerse que si usas un molde de loza, en todo caso cuando se va enfriando se "asienta".
7. Sirve acompañada de una ensalada.


Nota: La quiche se debería tomar siempre templada, nunca recién salida del horno, así que no olvides dejarla reposar al meno 30 minutos antes de servir. Le darás tiempo a los sabores a mezclarse, a que se asienten las proteínas del huevo y potenciarás su sabor al máximo

4 comentarios:

paulapeyoK dijo...

Buenas Pulgarcita!

He acabado aquí por casualidad, poniendo unas fotos de cookies en google hehe.

Muy buenos trabajos!
Además tiene todo una pinta...

Bueno, te he puesto en los enlaces de mi blog, espero no te importe; pq se me olvidará la dirección y me gustaría seguir pasando.
Bueno, un abrazo y buena vibra!
A ver si empiezo a controlar esto del blog.... :)

PimientayChocolate dijo...

hola!que rica esta quiche, a mi me encantan las espinacas y la combinacion con bacon, deliciosa, te ha quedado una super tarta, un saludo, daniela

Felicia dijo...

Acabo de verte en el canal cocina, en el programa de pasame el delantal, y has comentado que tenías un blog, y aquí estoy sateando un poquito jejeje. Me parece muy interesante, me gustaría que pusieras la receta que has hecho, porque no me ha dado tiempo a apuntarla y debe estas deliciosa.

Ya tienes una seguidora más.

Pulgarcita dijo...

Hola Felicia

¡Muchas gracias! Sin falta la subo, en el programa me pidieron que no subiera nada antes de la emisión pero este finde me pongo las pilas.

Un abrazo

Pulgarcita