viernes, 13 de mayo de 2011

Quiche de pera, queso azul y queso de cabra

Para los que no lo sepáis hace cosa de unos meses (cómo pasa el tiempo) participé en un programa nuevo de Canal Cocina que se llama "Te paso el delantal" presentado por Xosé Castro. Consiste en una cadena de recetas, a mí me enseñaron a hacer una lasaña de pescado (por cierto riquísima y subiré la receta a continuación, ¡GRACIAS NACHO!) y a su vez me tocó enseñar a otra persona, a la que enseñé a hacer este delicioso plato. No dejéis de probarlo, es fácil y elegante y si te gusta el queso azul te encantará la mezcla.


Quiche de pera, queso azul y queso de cabra





Utensilios


1 molde para quiche (lo ideal de cerámica, si no de metal)


2 boles


1 varillas para mezclar


1 horno




Para la masa quebrada:


15 minutos de mezcla + 1 hora de reposo


250 gramos de harina normal


1 yema de huevo


1 pizca de sal


125 gramos de mantequilla cortada en trocitos a temperatura ambiente


2 cucharadas de agua (2 cl)




Para el relleno



10-15 minutos + 25-35 minutos de horneado.



200 ml de nata líquida


200 ml de leche entera


2 huevos enteros


2 yemas


Sal


Nuez moscada


Pimienta molida


2 peras de agua


Queso de cabra


Queso azul al gusto

Para preparar la masa.



  1. Mezclar la harina y el queso parmesano con la mantequilla cortada a temperatura ambiente hasta lograr una mezcla que se asemeje a arena gruesa. Añadir la yema de huevo, la sal y el agua. Mezclar rápidamente sin trabajar en exceso la masa y dejar reposar 1 hora en la nevera.

  2. Precalentar el horno a 200º.

  3. Estirar la masa y forrar el molde. Cubrir con papel de cocina, rellenar con las legumbres/pesos y hornear a ciegas durante 20 minutos a 200º.

  4. Retirar los pesos y reservar la masa.

Para preparar el relleno:




  1. Mezclar la nata, la leche los huevos, la yemas, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Reservar.

  2. Pelar y cortar las peras.

  3. Distribuir las peras en el fondo de la base quebrada. Alternar los trozos pequeños de queso de cabra y de queso azul.

  4. Verter la mezcla de huevos y nata sobre las peras y el queso.

  5. Hornear a 180 º unos 25-35 minutos (verificar a partir de los 25).

  6. Dejar reposar 15 minutos antes de servir para que se asiente del todo.

Nota: Yo hago la quiche en un molde de cerámica, que coje muchísimo calor por lo que tarda poco en hacerse, cuando se hace en molde de metal los tiempos de cocción deberán aumentarse.

4 comentarios:

Pamen dijo...

Hola guapa!!! hoy te vi en canal cocina preparando esta receta y como dijiste el nombre de tu blog quise pasar a conocerte...me encanto esta quiche de peras y ahora que te he visto hacerla y tengo la receta aquí, seguro que la pruebo.
Voy a seguir curioseando tus ricas recetas
Si quieres conocerme yo también tengo un blog:http://pamencocina.blogspot.com/
Besos

Unknown dijo...

Hola, yo también te acabo de ver en el canal cocina y aún estoy babeando con la receta de la quiche.
No tardaré en hacerlo.
besoss

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog y por eso te he dejado un regalito en el mio. Espero que a partir de ahora tengas mas seguidores. No dejes de pasarte. Un beso

Anónimo dijo...

Hola,
He entrado en tu blog porque te ví hace dos dias en el canal cocina prepando éste Quiche.
No sabia que estaba grabado desde hace tanto tiempo. La verdad me he enganchado a verlo a pesar de que lo televisan a las 7:30 de la mañana.
Estuvistes genial y distes muy buenos consejos.
Tienes un blog muy bueno y espero te anímas a continuar con él, ya que veo que lo tienes parado desde hace mucho.

Saludos

PEPI