domingo, 23 de septiembre de 2007

Chips de berenjena


Utensilios
- 1 horno precalentado a 165º
- 1 mandolina japonesa
- 1 trituradora o un mortero

- 2 berenjenas (tienen que estar bien firmes al tacto)
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal de romero y limón (explicada a continuación: 1 taza de café de sal gorda, 1 taza de café de romero FRESCO, la ralladura en fino de 1 limón)

Preparación


Para la sal de romero y limón
Mezcla en un mortero en o la trituradora el romero la ralladura de limón y la sal gorda. Tritura todo junto y cuela con un tamiz de trama gruesa para que te quede sólo la sal. Reserva y no dudes en usarla en muchos otros platos, ¡verás qué diferencia!

1. Con la ayuda de la mandolina corta la berenjena en láminas muy finas (2 mm).
2. Extiende las berenjenas en láminas sobre papel absorbente y espolvoréalas con un poco de sal de romero para que suelten la acidez. Transcurrida ½ hora limpia las berenjenas para quitar el jugo amargo que salga y la sal excedente (es importante quitar bien toda la sal o te podrían quedar demasiado saladas)
3. Extiende el aceite untado sobre una de las bandejas y métela en el horno para que se caliente. Transcurridos 10 minutos mete las berenjenas sin que se solapen (importante) y hornéalas 10 minutos.
4. A los 10 minutos dales la vuelta para que se doren por el otro lado.
5. Salpimenta y sirve tibias con un dip de miel y mostaza.

Nota: En esta ocasión hice las rodajas demasiado pequeñas, es mejor cortar la berenjena longitudinalmente y hacerlas un poco más grande.

1 comentario:

S I R M dijo...

Hare estas esta semana, te escribo y te cuento q tal me fue, sigo regularmente tu blog, muy bueno