domingo, 26 de agosto de 2007

Pastel de atún


Mis amigos solter@s siempre me dicen que quieren recetas rápidas y fáciles. Con esta no podrán quejarse, es imposible que sea más fácil y rápida. Si lo haces como un pudding grande vale de entrante y en pequeñas porciones con panes de pita tostados es un aperitivo estupendo.

Dedicado a mi tía Tere, ¡¡¡gracias por esta estupenda receta!!! Eres la mejor.

Utensilios
- 1 batidora/picadora
- 1 molde para el pastel o moldes individuales
- 1 sartén para tostar el pan de pita
- 1 microondas

Ingredientes

Para el pastel
1/2 bote de tomate frito
1 brick de nata (200ml)
3 latas de atún

3 rebanadas de pan de molde
3 huevos

Para acompañar
2 panes de pita
1 ajo picado
perejil fresco
1 cucharada de zumo de limón
Mayonesa con mostaza


Preparación
1. Mezcla la nata, los huevos, el pan de molde y el tomate frito. Añade el atún desmigado y mezcla todo bien con la batidora.
2. Vierte la mezcla en los moldes y calienta en al micro, a potencia suave durante 7 minutos (para los moldes pequeños) ó durante 10 minutos para un molde grande.
3. Deja enfriar y reserva en la nevera. Para desmoldarlo deberá está frío.


Para preparar los panes de pita.

1. Derrite un poco de mantequilla, añade ajo, perejil picado y un poco de zumo de limón. Corta los panes de pita en triángulos y úntalos con la mantequilla al ajo. Tuesta en una sartén y sirve calientes y crujientes.

Presenta el paste de atún cubierto con un poco de mayonesa (yo le añado una cucharada de mostaza para realzar el sabor) y con los panes de pita alrededor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por pesar en los solteros y publicar recetas sencillas como esta.....mis invitados te lo agradecirán, incluso te pondré el paté a ti y a will cuando volvais a comer..... eso si me dejais ganar con la wii, claro.