sábado, 5 de mayo de 2007


Pastelitos de fresas y mascarpone

Estos pastelitos, tremendamente jugosos, son una mezcla entre las magdalenas de toda la vida y la masa del famoso clafutis de frutos del bosque. Ya sean de merienda como de desayuno ¡seguro que vuelan!

Ingredientes:
Para 12 pastelitos pequeños:
- 250 gr. de queso mascarpone
- 3 huevos grandes (claras y yemas separadas)
- 250 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina normal
- 3 cucharadas soperas de marsala (vino italiano dulce), o de cualquier licor dulce de frutos del bosque
- el zumo de 1/2 limón
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de fresas
- Mantequilla par enharinar los moldes
- Azúcar glas para decorar

Utensilios
- 12 Moldes pequeños de magdalenas
- 2 boles
- 1 batidora
- 1 tamiz/colador
- 1 espátula de goma
- 1 horno

Preparación:
1. Precalienta el horno a 190°C. Pon las 3 yemas en un bol y las 3 claras en el otro.
2. Añade al bol de las claras el zumo de 1/2 limón y una pizca de sal. Monta el conjunto a punto de nieve y reserva en un lugar fresco.
3. En el otro bol, mezcla con brío las yemas con el azúcar, luego incorpora el licor, y finalmente el mascarpone. Mezcla bien hasta que no queden grumos. Con la ayuda de un tamiz o de un colador añade la harina. Vuelve a mezclar hasta obtener una masa uniforme algo "espesa".
Añade la harina con ayuda de un colador o tamiz

4. Usando la espátula y con movimientos envolventes, añade poco a poco las claras montadas a punto de nieve. Es importante trabajar la masa de arriba a abajo para evitar al máximo que se bajen las claras.
5. El resultado final será una masa casi con textura de mousse. 6. Lava las fresas, quítales el rabo y córtalas en cuartos.
6. Unta los moldes con mantequilla. Vierte 2 cucharadas de la masa en el molde, a continuación unos trocitos de fresa y vuelva a cubrir con más masa. Decora la parte superior con más fresas.

Moldes listos antes de entrar al horno

7. Hornea de 20 a 25 minutos. Cuando estén cocidos (pínchalos con una varilla y verás que sale limpia), déjalos enfriar y desmolda sobre una rejilla. Cúbrelos de azúcar glas y ¡a disfrutar!



Consejos: En realidad no soy fan de añadir alcohol a los postres pero el marsala acentúa el sabor de las fresas y le da un toque muy especial. Aunque pienses como yo y tengas la tentación de eliminar este ingrediente, haz la prueba la primera vez, verás que no te arrepientes.

Si en la bandeja de hornear pones un poco agua (como si fueras a cocerlos al baño maría), los pastelitos te saldrán incluso más jugosos. Como la mayoría de los bizcochos, están más ricos siempre al día siguiente.

No hay comentarios: