domingo, 26 de agosto de 2007

Brocheta de langostinos mariposa


Este aperitivo se pude dejar listo y preparado en la nevera a falta de pasarlo por la plancha. Como los langostinos están limpios y van en brocheta tus invitados no tendrán que ensuciarse casi las manos.

Utensilios

- 1 sartén
- brochetas de bambú (de venta en los supermercados)

Ingredientes
Langostinos crudos
sal
pimienta
perejil picado

Preparación
1.
Pela los langostinos y hazles un corte por el lomo para que te queden abiertos como mariposas. Quita los intestinos de los langostinos.
2. Ensarta en las brochetas, calcula 3 langostinos por brocheta y un mínimo de 2 brochetas por persona.
3.
Reserva en la nevera hasta que los vayas a usar.
4. Calienta la sartén con un poco de aceite. Salpimenta los langostinos y pásalos por la sartén-plancha caliente hasta que se pongan de color rosa. Decora con perejil picado. Sírvelos calientes con un poco de mayonesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta, una pregunta: ¿los pinchos en vez de bambú pueden ser de pino? jaja. Los langostinos estaban buenísimos pero la ración por persona la tienes que aumentar a 3 pinchos o mas, que el verano se está acabando y ya no hay que lucir palmito en la playa.

Pulgarcita dijo...

Jijiji, como si de todo lo que comiste el sábado fuesen los langostinos lo que más engordaba... Enfin... puedes usar el pincho que quieras para ensartarlos...

Anónimo dijo...

Pues de peso sigo igual, lo único es que me ha salido un flemon....si descubro que es por tu comida le pongo mas kilos a tu Mii, jajaja.

Hoy que estoy aburrido probaré a hacer el pudin, ya te contaré.
Ciao