domingo, 16 de diciembre de 2007

Bizcocho de naranja

Cuando Will sale a navegar y van a hacer noche procuro siempre hacerles un tentempié para que se haga más corto el viaje. En una de sus últimas escapadas hice este bizcocho de naranja. Como se baña con un almíbar de naranja es un bizcocho muy jugoso.


Os doy un truco, siempre que bañéis un bizcocho con almíbar tiene que estar una de las partes fría y la otra caliente (por ejemplo el bizcocho caliente o recién horneado y el almíbar frío o el almíbar caliente y el bizcocho frío). Veréis que se absorbe mucho mas rápido.


Esta receta es del recetario de la Thermomix.





Ingredientes
- 250g. (2 1/2 cub.) de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 100g. de mantequilla
- 1 naranja entera (de piel fina, especial para zumo)
- 1 yogur natural (yo uso el griego de danone)
- 220g. (4 cub.) de harina.
- un sobre de levadura Royal
- un pellizco de sal
Para el almíbar:
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de zumo de naranja
- 1 chorro de zumo de limón


Preparación:
1. Prepara el molde, engrásalo con mantequilla y espolvorea ligeramente con harina.
2. A continuación, pon en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapa, cierra y programa 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 4. (De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso).
3. A continuación, añade los ingredientes restantes excepto la harina, la levadura y la sal y mezcla todo a velocidad 4 durante unos segundos.
4. Finalmente, incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla todo 6 segundos a velocidad 5.
5. Vierte la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde), espolvorea la superficie con azúcar en grano para formar una costra, e introdúcelo en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente.
6. Deja en el molde unos 20 minutos y luego desmolda sobre una rejilla para que se acabe de enfriar.
7. Mientras se enfría en la rejilla prepara el almíbar. Mezcla 150 g de azúcar, 50 g de zumo de naranja. Un buen chorreón de zumo de limón. Pon todo en la Th. 4 min, 100º velocidad 4.
8. Pincha el bizcocho con una brocheta y báñalo poco a poco con el almíbar. Si lo deseas puedes decorarlo con un glaseado de naranja.


Nota: Este bizcocho está mejor de un día para otro, si puedes ¡prepáralo la víspera!

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Auro dijo...

Que gusto saludarte de nuevo, te habia visitado anteriormente y ne preocupe, al ver que no actualizabas el blog....ya esto y contenta de verte de nuevo en activo.

¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡ UN BESO