lunes, 21 de mayo de 2007

Trufas de Oreo



Muy, muy fáciles de hacer y la mar de versátiles. La próxima vez probaré a convertirlas en chupachups y a cubrilas de muchas más cosas... estad atentas.


La afortunada que se llevó este lote fue Cristina, ya me contarás qué te pareció :-)


Utensilios

- 1 cazo con agua (para el baño maría)
- 1 tenedor
- 1 robot picador (o una bolsa de congelar y un rollo de cocina)
- 1 espátula
- Papel de hornear

Ingredientes

- 1 paquete de 250 gr. de queso philadelphia
- 450 gr. de galletas OREO (normales, sin cobertura)
- 250 gr. Chocolate con leche de cobertura
- 250 gr. chocolate blanco de cobertura

Preparación

1. Tritura las galletas en el robot. Si las metes en a nevera un rato antes de triturarlas te resultará más fácil. Si no cuentas con robot de cocina siempre puedes meter las galletas en una bolsa de congelar, cerrar la bolsa y aplastarlas bien con la ayuda de un rodillo.

2. Cuando el resultado sea como una masa negra brillante, añade el queso philadelphia y mezcla hasta que no quede rastro del blanco del queso.

3. Refrigera la mezcla 1/2 hora.

4. Forma las trufas con la ayuda de una cucharita pequeña y las manos. Colócalas en una fuente lisa o plato.



5. Refrigéralas de nuevo otra 1/2 hora, los últimos 10 minutos métidas en el congelador.

6. Funde los dos chocolates por separado al baño maría. Deja los boles metidos en otros más grandes con agua caliente, así la cobertura no se te endurecerá.

7. Cubre cada trufa con cobertura y colócalas sobre papel de hornear hasta que el chocolate endurezca (en la nevera unos 15 min.).


8. Mientras el chocolate está húmedo puedes decorarlas también con fideos de colores, virutas de otro chocolate, etc.

Consejo: Yo las paso por cobertura 2 veces, el resultado es más uniforme y más bonito, ¡sobre todo para las que se hagan con chocolate blanco!

4 comentarios:

Alejandro Moreno dijo...

hola pulgarcita me ha encantado tu blog y sobre todo tu bombones de oreo me parece un buena idea.Yo em pezado ahora a poner mis recetas en el blog. yo en estoy en cartagena en el poligono de santa ana, llevo poco aqui yo soy de madrid pero me eh venido aqui por que voy a trabajar en el campo de golf en el hotel hyatt. espero estar en contacto.un abrazosine, mi blogs es ( miseaupointcuisine.blogspot.com)

Unknown dijo...

Pulgarcita
la cocina belga esta dispuesta a aprender de la de Cartac... espero que pronto pongas algo sobre tapas o platos frios para poder utilizar en la mega fiesta del dia 9 de junio.
un besazo y adelante, endulzanos la vida

Pulgarcita dijo...

Hola guapa

No lo dudes, ¡¡¡a ver si esta semana me da tiempo a trabajarlo y así lo tienes a punto para la fiesta!!!

Besos

Marta

Pulgarcita dijo...

Hola cuisine

¡Encantada de conocerte! ¡¡¡El mundo es relmente un pañuelo!!! Yo también estoy en el polígono de Santa Ana. A ver si encontramos un hueco para conocernos e intercambiar opiniones culinarias.